¡HAY ACUERDO DE JUBILACIÓN PARCIAL!
En la reunión con la Consejería de Educación, la unión sindical (FE-USO, FSIE, UGT y CCOO) dio [...]
📰🗞️ BOLETIN SINDICAL – noviembre 2025
🔊 FEUSO Informa 📌 FEUSO de Castilla-La Mancha participa activamente en el 9º Congreso de [...]
Otra victoria de USO: el Supremo confirma que los permisos retribuidos, en días laborables.
El Tribunal Supremo consolida que los permisos retribuidos se computan en días laborables El Tribunal Supremo ha confirmado que los permisos retribuidos deben disfrutarse siempre en días laborables. Se anula de esta forma el cómputo en días “naturales” que recogía el III Convenio Colectivo del contact center. El Alto Tribunal respalda la sentencia de la Audiencia Nacional, de enero de 2024, dictada a demanda de USO, y consolida un criterio [...]
Publicaciones anteriores
24 de Enero. Día Internacional de la Educación. Más medios para mejorar el trabajo de todos los docentes
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva. En este Día Internacional de la Educación, desde la [...]
Nuevos descuentos especiales de UNIR para los afiliados a USO
Al final de este escrito, puedes consultar la nueva Tabla de Descuentos en UNIR en la Convocatoria de Primavera de 2024 para los afiliados a FEUSO que deseen estudiar en esta Universidad. En las nuevas [...]
Curso “Trastornos de la conducta y del aprendizaje”, gratuito para los afiliados a FEUSO.
FEUSO organiza el curso “Trastornos de la conducta y del aprendizaje”, gratuito para los afiliados a FEUSO. La Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) organiza el curso “Trastornos de la conducta y del aprendizaje”, [...]
FEUSO firma el 14º convenio colectivo de Universidades e Investigación
USO y los sindicatos UGT y FSIE, junto a las patronales CECE y EyG, hemos alcanzado el 12 de enero un acuerdo definitivo que se ha plasmado en la firma del XIV Convenio Colectivo [...]
Firmamos la prórroga del Acuerdo de Jubilación Parcial.
FE-USO ha firmado la prórroga del Acuerdo de Jubilación Parcial a media jornada hasta diciembre de 2025. A pesar de ser unas condiciones beneficiosas, desde FE-USO Castilla-La Mancha creemos que se pueden mejorar las [...]
FE-USO CLM y la Federación Estatal de Enseñanza evalúan su proyecto sindical: muchos avances, pero queremos más.
Representantes de FE-USO CLM y la Federación Estatal de Enseñanza se reunieron para examinar exhaustivamente el proyecto sindical emprendido en el año. El objetivo principal de esta evaluación fue medir los avances obtenidos en la [...]









