En las elecciones sindicales del profesorado de Religión celebradas en Castilla-La Mancha el 29 de marzo, la Federación de Enseñanza de USO ha obtenido 6 delegados (3 en Albacete, 2 en Toledo y 1 en Cuenca), manteniendo así su representatividad en este colectivo. Gracias a este respaldo, FEUSO volverá a estar en la Mesa Paritaria del Profesorado de Religión en Castilla-La Mancha.
Desde FEUSO, queremos dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que, con su voto, han depositado su confianza en nuestro sindicato. Como así ha sido hasta ahora, “seguiremos trabajando -ha dicho Juan José Bazán, secretario general de FEUSO en Castilla-La Mancha- para mejorar sus condiciones laborales y para prestigiar la asignatura en los centros públicos. Y siempre tendremos en cuenta sus necesidades a la hora de negociar con las Administraciones”.
También queremos felicitar a los delegados elegidos, que seguirán aportando el estilo sindical de FEUSO basado en la independencia, la honradez, la profesionalidad y la cercanía. Para Antonio López, asesor técnico de FEUSO en el sector del profesorado de Religión en esta Comunidad, “han sido unos resultados que confirman el buen trabajo que FEUSO está realizando en esta Comunidad, siempre al lado de unos trabajadores que necesitan constantemente luchar para que se respeten sus condiciones sociolaborales, a menudo puestas en entredicho por intereses ideológicos y partidistas”