El 11 de abril, una delegación del Secretariado Federal de FEUSO y de FEUSO-Madrid asistió a la inauguración de la Asamblea anual de Escuelas Católicas, que se celebró en el Colegio La Inmaculada-Marillac de Madrid. La inauguración contó con una nutrida participación de toda la comunidad educativa, entre la que se encontraban representantes del Ministerio de Educación, del mundo sindical, del Consejo Escolar del Estado, asociaciones de padres y miembros de la Comisión de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal.
Han participado en esta Asamblea los representantes de las más de 400 entidades titulares de centros educativos integradas en Escuelas Católicas. La reunión tiene como objetivo reflexionar sobre las principales cuestiones educativas de actualidad y el intercambio de ideas sobre cómo abordar los principales retos educativos, además del fortalecimiento de la visión educativa en línea con los principios de la fe católica.
En su intervención, el secretario general de Escuelas Católicas, Pedro Huerta, compartió su preocupación por la polarización política que está afectando al diálogo educativo en el país, así como por una serie de desafíos prácticos, desde la actualización del módulo de conciertos hasta la creciente burocracia impuesta a los centros educativos. El secretario general de Escuelas Católicas hizo hincapié en la necesidad de un enfoque colaborativo y respetuoso que permita a las instituciones educativas cumplir con un proyecto educativo elegido por las familias que optan por un modelo educativo de identidad católica.