Desde la Federación de Enseñanza de USO queremos seguir liderando con propuestas la posibilidad del abono de la Paga Extraordinaria de Antigüedad. Ya en noviembre de 2020 pusimos sobre la mesa el realizar un pago escalonado que hubiese desatascado la situación de impago por parte de la Consejería (siempre argumentando ésta que no hay disponibilidad presupuestaria tal y como se refleja en el acuerdo y que por lo tanto no puede efectuar los pagos). Desde nuestra posición fue una ocasión perdida el hecho de que no hubiese unanimidad en la iniciativa que FE-USO expuso en la Mesa Concertada, tal y como solicitaba la Consejería.

Con la reducción de horas en la ESO que se ha llevado a cabo al inicio del presente curso queremos trasladar al consejero la posibilidad de desatascar de nuevo la situación de impago de la PEA destinando ese dinero a retomar el abono de la misma.

Estamos a disposición para discutir en detalle esta propuesta colaborando en la búsqueda de posibles soluciones que beneficien a un nutrido grupo de docentes que han adquirido este derecho. Sería de justicia reconocer la labor desempeñada con los niños y jóvenes durante tantos años.

Petición de pago de PEA

FEUSO INFORMA PAGA 25 AÑOS

Logo "Con USO mejor"