Lamentablemente, otra vez más, los docentes de religión son MARGINADOS a la hora de mejorar las condiciones laborales. El acuerdo para la reducción de ratio y de horas (en cursos posteriores a las elecciones, y fuera de esta legislatura) es solo de ámbito de aplicación para el PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE, y tiene por objeto las condiciones laborales de los FUNCIONARIOS DOCENTES. ¿Dónde se queda el personal laboral docente de Religión? ¿Este personal no se merece tener acuerdos de mejoras de condiciones?
La Administración nos vuelve a obviar, ¡qué triste! Pero no se nos pasa inadvertido que del conjunto de la parte social, sólo dos sindicatos hayan firmado este acuerdo. Y es tremendamente preocupante que ninguno de los sindicatos firmantes, haya tenido en consideración el agravio con respecto a los docentes de religión.
Solo tenemos que hacer un poco de memoria para recordar: ¿Qué parte social era mayoritaria cuando TODOS los funcionarios docentes de primaria tenían 23 horas lectivas y SOLO los docentes de religión estaban a 25 horas lectivas, durante tantísimos años? En este acuerdo tenéis la respuesta.
USO solicita y exige a la Administración Pública que acabe con esta discriminación laboral, y para ello adoptará todas las medidas que el Estado de Derecho le permita para acabar con esta ignominia.