Ante el Acuerdo de ITINERANCIAS alcanzado por su Consejería, Resolución 12-07-2022 publicado en el DOCM en fecha 20-07-2022, con la parte social, siendo de objeto y ámbito de aplicación sólo para el PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE, le mostramos desde esta Organización nuestro más profundo pesar por volver, otra vez más, a constatar como se discrimina y menosprecia a una parte de la comunidad docente regional, que en el caso que nos ocupa, es el profesorado de Religión en Castilla La Mancha.

Le pedimos, y a la vez le exigimos, que acabe de una vez con el desprecio a los docentes de Religión, que de igual manera que el resto de personal que imparte la docencia, contribuye a la educación de nuestro alumnado. El acuerdo de ITINERANCIAS que se firmó debería ser, y tiene que ser, extensible al personal laboral docente de Religión, en caso contrario, y de persistir la discriminación existente, tendremos que estudiar las medidas que el Estado de Derecho nos otorgue y en su caso acudir al amparo de las instituciones y de la justicia.

La negociación con la DG de RRHH y PE sobre las ITINERANCIAS aplicables a los docentes de Religión, es infructuosa, desde hace mucho tiempo; con el agravio de ver como se han logrado sucesivos acuerdos aplicados a los FUNCIONARIOS DOCENTES excluyendo en todos ellos a los docentes de Religión.

Además, una de las razones con las que su Administración educativa “deshizo jornadas, cambió destinos, no se respetaron baremos y removió a una parte significativa” de compañeras (mayoritaria presencia femenina en el colectivo) y compañeros, fue aduciendo que era para MINIMIZAR las itinerancias. ¡¡Tantos sacrificios para nada!!

Consulte el FEUSO INFORMA 2023.02.23 Solicitud ITINERANCIAS a CONSEJERA.