FE-USO ha firmado la prórroga del Acuerdo de Jubilación Parcial a media jornada hasta diciembre de 2025. A pesar de ser unas condiciones beneficiosas, desde FE-USO Castilla-La Mancha creemos que se pueden mejorar las condiciones propuestas por la Consejería.

FE-USO se arremangó y trabajó  presentando una propuesta con un minucioso estudio económico que, habría permitido una jornada de 7 horas semanales para los relevados y jornada completa para los futuros relevistas. Esta iniciativa, más allá de abordar las necesidades organizativas de los centros educativos, habría beneficiado tanto a los relevados como a los relevistas.

Nuestra propuesta, que puso sobre la mesa que las condiciones eran beneficiosas, incluso para la Consejería, mostrando que el coste de la jornada efectiva era inferior al coste del actual acuerdo firmado. Entendiendo la educación siempre como una inversión, no como un gasto.

Quedamos al servicio de quien quiera un asesoramiento profesional al respecto, aclarando dudas e informando de las condiciones firmadas.

FE-USO CLM