Juan José Bazán, responsable de la Acción Sindical de la Federación de Enseñanza de USO en Toledo, ha estado presente en el acto de la confederación Plena Inclusión celebrado el 13 de junio en Toledo. Francisco Serrano, presidente de Plena Inclusión,  ha explicado su proyecto “Mi Casa: Una Vida en Comunidad”.

Plena inclusión gestiona 8 viviendas en Castilla-La Mancha que dan asistencia a 38 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con grandes necesidades de apoyo.

El proyecto tiene como objetivo final conseguir que estas personas tengan una mayor autonomía e integración en la sociedad basándose en viviendas compartidas.

La mayoría de estas personas  viven en residencias y no tienen oportunidad de hacerlo en pisos o casas lo que dificulta que tengan relaciones y hagan amistades.

“Mi Casa: Una Vida en Comunidad” es un proyecto de innovación social que propone una nueva vida para estas personas. Una vida en comunidad en la que puedan relacionarse con sus vecinos, ir a los comercios, disfrutar de su ocio…

Más información del proyecto “Mi Casa Una Vida en Comunidad”.