FE-USO y el resto de las organizaciones patronales (EyG, CECE, FEDACES y APSEC) y sindicales (FSIE, FEUSO y UGT) hemos celebrado el día 29 de octubre una reunión de la mesa negociadora del convenio de la enseñanza concertada. Aproximándonos al final del plazo legal para la denuncia del VII Convenio que está vigente, el banco patronal nos ha propuesto prorrogar un año esa denuncia a cambio de firmar un acuerdo que revitalice la negociación colectiva del sector y solucione los temas más importantes que tenemos pendientes desde hace tiempo.

FE-USO valora positivamente esta propuesta porque:

  • resuelve el problema de las Tablas Salariales para el personal en pago directo del año 2023, que estaban pendientes de actualizar con el 1% adicional ya abonado al personal en pago delegado por las Administraciones. 💰
  • garantiza el mismo incremento para todos los trabajadores en el año 2024 que previsiblemente será del 2,5% y pondrá al día los salarios del sector. 📈

También nos parece urgente abordar con decisión la simplificación y organización de las actuales categorías profesionales en el Personal de Administración y Servicios Generales con una nueva estructura salarial que solucione la situación creada por las recientes subidas del Salario Mínimo Interprofesional que ha igualado las retribuciones de un gran número de los diferentes subgrupos junto a la absorción de parte de sus complementos de antigüedad.

La renovación del complemento temporal adicional al SMI para el primer trienio del PAS durante 2024 sería una medida transitoria hasta alcanzar un acuerdo definitivo en la nueva clasificación profesional.

Por todo ello, FE-USO ha firmado este acuerdo aceptando la prórroga de un año del VII Convenio. ✍️

📄 Se adjunta PDF + INFORMACIÓN.- FEUSO INFORMA N. 1202