El Consejo de Ministros ha aprobado el incremento retributivo adicional y consolidable del 0,5 % para el personal al servicio del sector público, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024. Esta subida se suma al incremento fijo del 2 % ya aplicado para este ejercicio, completando así una mejora salarial del 2,5 % en total.
Este aumento se encuentra recogido en el artículo 6.2 del Real Decreto-ley 4/2024, de 26 de junio, y fue ratificado mediante el Acuerdo del Consejo de Ministros del 1 de julio, publicado en el BOE núm. 158 de 2 de julio de 2025 (Orden PJC/681/2025).
Tal y como se recoge en el artículo 6.7 del Real Decreto-ley 4/2024, este incremento también se hace extensivo a la enseñanza concertada. El segundo párrafo de dicho artículo aclara expresamente que se aplicará a los «centros privados sostenidos total o parcialmente con fondos públicos», lo que incluye al personal docente de la enseñanza concertada.
Desde la Federación de Enseñanza de USO valoramos positivamente esta medida, aunque ha llegado muy tarde (estaba prevista para enero) y todavía seguimos sin ninguna noticia sobre el incremento salarial del año 2025, continuamos sin Presupuestos Generales del Estado desde el año 2023 y en una situación de gran incertidumbre.
FEUSO seguirá trabajando para garantizar que la aplicación de este incremento sea efectiva y llegue a todos los trabajadores afectados mediante la pronta firma de las tablas salariales en pago delegado para el año 2024.