FE-USO CLM sigue apostando por la viabilidad del acuerdo de jubilación parcial.
En la primera reunión mantenida con la Consejería de Educación no se ha logrado alcanzar un acuerdo defi nitivo sobre la modifi cación del acceso a la jubilación parcial para el profesorado de la enseñanza concertada. La Consejería argumenta que no estaba previsto los cambios que se publicaron en el R.D. de diciembre de 2024 y no estaba presupuestado el sobrecoste de esta modifi cación desde el 1 de abril hasta fi nal del presente año.
En FE-USO CLM seguimos defendiendo enérgicamente (siendo la única organización en presentar una propuesta a priori) la viabilidad del acuerdo apoyándonos en el estudio económico detallado desarrollado en la propuesta.
Nuestra organización argumentó los puntos que muestran la importancia de este acuerdo incidiendo en la mejora de condiciones laborales del profesorado. Denunciamos la precarización que sufren los docentes de la enseñanza concertada una vez más y creemos fi rmemente que es una oportunidad necesaria y justa para corregir esta situación.
Finalmente, la Consejería instó a una segunda reunión en mayo, para que junto con otras posibles propuestas que entreguen el resto de organizaciones, se estudie la viabilidad de un nuevo acuerdo.